Martes, Enero 05, 2016
Política

Venezuela: Mayoría opositora juramenta Directiva en la Asamblea después de 17 años de "Chavismo"

Venezuela: Oposición juramenta Directiva en la Asamblea y oficialismo llama a defender la revolución
La oposición venezolana juramentó el martes a la nueva Directiva de la Asamblea Nacional de ese país y el oficialismo llamó a defender la Revolución Bolivariana instaurada por el extinto comandante Hugo Chávez Frías hace 17 años.

Según la agencia AVN, la mayoría opositora en la Asamblea Nacional venezolana aprobó la designación del diputado Henry Ramos Allup como presidente del Parlamento y de los parlamentarios Henrique Márquez y Simón Calzadilla como primer y segundo vicepresidente, respectivamente, para el período anual 2016-2017.

Ante ese hecho, representantes de las fuerza minoritaria oficialista incita al pueblo a retomar espacios en las calles para defender la paz y los "logros conquistados en 17 años de Revolución Bolivariana".

"Aquí están los hijos de Chávez convocando al pueblo a tomar sus espacios en la calle", dijo uno de los miles de asistentes a la concentración por la Patria que se lleva a cabo en el centro de Caracas, a propósito de la instalación de la Asamblea Nacional.

Consideró pertinente que los venezolanos ocupen espacios en cada rincón del país para hacer debates en torno a "las grandes misiones y las misiones, y sobre todo, los grandes aportes desde el punto de vista político y de participación popular (...) en paz, abrazados y no para generar violencia".

Para ese militante, el pueblo ha desarrollado suficiente madurez política durante los últimos años, como la demostrada el pasado 6 de diciembre, cuando se reconoció que sectores contrarrevolucionarios obtuvieron la mayoría de diputados dentro del Parlamento.

Asimismo, recalcó la necesidad de construir una plataforma unitaria chavista "que nos permita desde las bases acompañar los liderazgos de la Revolución".

Por su parte, Danny Valbuena, del estado Barinas, afirmó que el revés electoral de las pasadas elecciones parlamentarias no será un obstáculo para que las fuerzas patriotas continúen trabajando en la construcción del socialismo, "porque aquí está un pueblo decidido a hacer parlamentarismo de calle, porque todo el poder reside en el pueblo".