Viernes, Febrero 09, 2018
Política

Alcaldía de El Alto suspende el corso de niños y la Anata

TIERRA NOTICIAS. El municipio de El Alto determinó suspender las actividades festivas del carnaval en solidaridad con las familias que sufren las inclemencias climáticas en varios municipios del país.

Explicó que las dos actividades que se han suspendido son el corso de niños y la Anata Andina.

"No podemos estar festejando, mientras nuestros hermanos bolivianos están pasando estas penurias", manifestó el Director de Cultura del municipio, Saúl Callejas.

La decisión fue asumida por el Comité Municipal de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres (Comurade) tras una reunión desarrollada el jueves.

"Nos encontramos preocupados por las lluvias constantes que sufre el país y que se registran principalmente en la región andina", manifestó informó el secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras.

Por su lado Callejas, señaló que las lluvias en la ciudad de El Alto afectaron a los Distrito 7, 1 y el 4, disponiéndose que los funcionarios públicos de secretarias y subalcaldías se mantengan en estado de emergencia, para atender las a los vecinos en sus requerimientos ocasionados por las lluvias.

Los funcionarios municipales han pedido a la población alteña, festejar con mesura, puesto que las lluvias van a continuar de manera persistente durante los días venideros.

 

 

 
Política

Presentan Plan departamental contra la violencia de género

Tierra Plus: Noticias de Bolivia