Jueves, Octubre 06, 2016
Política

Alcaldía de La Paz admite que aranceles de la 'Casa de la Mascota' están por debajo de los regulados

La jefa de la unidad de Atención Integral de Animales dependiente de la Alcaldía de La Paz, Glenda Ayala, admitió el jueves que la 'Casa de la Mascota' cobra aranceles que están por debajo de los regulados por el Colegio de Veterinarios.

"Tenemos un arancel que está por debajo del arancel médico veterinario a nivel La Paz, nosotros cobramos el mínimo, y cubre solamente los gastos operativos en cuanto a insumos y mantenimiento de la Casa de la Mascota", dijo.

Explicó que la cirugía de esterilización a una perra cuesta 130 bolivianos y a un perro, 100; mientras que a una gata vale 80 y a macho, 70 bolivianos.

El Colegio Médico Veterinario de La Paz se declaró el miércoles en estado de emergencia por la competencia "desleal" que ejerce la 'Casa de la Mascota'.

Ayala indicó que esa institución municipal brinda también el servicio de peluquería, que es considerado por el colegio de veterinarios como una competencia desleal.

La 'Casa de la Mascota' se inauguró el 3 de septiembre para controlar la rabia canina y evitar el repoblamiento de perros y gatos con cirugías de esterilización.