Lunes, Marzo 12, 2018
Política

Alcaldía de la ciudad de Cochabamba inicia pago de bono a 2.778 personas con discapacidad

TIERRA NOTICIAS. Las autoridades de la Alcaldía Municipal de la ciudad de Cochabamba iniciaron hoy (12.03.2018) el pago del bono para personas con discapacidad grave y muy grave, consistente en 250 bolivianos por mes, que beneficiará a 2.778 personas, informó el lunes el dirigente de ese sector, Alberto Salazar.

"Agradecemos por este bono (...), vamos a seguir trabajando por las personas con discapacidad", manifestó en un acto público.

Ese beneficio comenzó a ser pagado con un aporte económico superior al 92% proveniente de la Alcaldía de Cochabamba, que sumarán más de 8,3 millones de bolivianos hasta diciembre de este año.

LEER TAMBIÉN: Alcaldía de La Paz pagará Bono Municipal a Personas con Discapacidad desde el 14 de febrero

Según Salazar, las personas con discapacidad de la ciudad de Cochabamba requieren que el carnet de discapacidad tenga vigencia indefinida, para evitar la realización de varios trámites cada cuatro años, para su renovación.

"Nosotros hemos pedido que haya centros de rehabilitación, pero estamos esperando coordinar también con nuestras autoridades este tema", agregó.

El dirigente dijo que las personas con discapacidad cuentan sólo con un inmueble para terapias de rehabilitación, que está ubicado a siete kilómetros del centro de la ciudad de Cochabamba, y si están en sillas de ruedas deben gastar 50 bolivianos por día para llegar al lugar.

 

 
Política

Posesionan a la cantante Gina Gil como directora regional de cancillería en Santa Cruz

TIERRA NOTICIAS. El viceministro de Gestión Institucional y Consular, Raúl Castro, posesionó el jueves a Gina Gil Aguilera como directora Regional de...

 
Política