TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
67.1%
25.2%
5.5%
2.3%
Total votos: 310
Miércoles, Marzo 27, 2019
Política

Alcalde Revilla hace gestiones al municipio de Achocalla para depositar basura por dos meses en Alpacoma

TIERRA NOTICIAS. El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó el martes que envió una nota a su similar de Achocalla, Damaso Ninaja, en la que le pide ampliar por dos meses el convenio que se firmó en enero pasado, el cual fenece el 28 de marzo, con el fin de depositar los residuos sólidos en el relleno sanitario de Alpacoma.

"Y he enviado una nota también al alcalde de Achocalla señalándole la necesidad de que ampliemos el convenio que hemos firmado en enero y que en dos meses sí procedamos al cierre definitivo", dijo a los periodistas.

Revilla explicó que el relleno sanitario de Alpacoma aún cuenta con capacidad para recibir los residuos sólidos que genera la ciudad de La Paz, por al menos cinco meses más.

Asimismo, indicó que envió notas a los ministros de Planificación, Mariana Prado y de Medio Ambiente, René Ortuño, para solicitar reuniones, con la finalidad de explicar el proyecto del relleno sanitario en Patapampa y explorar otras alternativas.

"Ojalá que tengamos una respuesta razonable, ojalá que sea favorable la respuesta del alcalde de Achocalla y nos dé la posibilidad de hacer las cosas con calma, porque lo que necesitamos es trabajar de manera conjunta con las instituciones del Estado para encontrar soluciones", acotó.

La semana pasada el burgomaestre de La Paz anunció que el nuevo relleno sanitario estará ubicado en Alto Patapampa, a 14 kilómetros de La Paz, y aseguró que ese terreno es óptimo y cumple con las condiciones técnicas, económicas y sociales, además de normativas ambientales, proyecto que es rechazado por vecinos y comunarios del lugar.