Viernes, Junio 16, 2017
Política

Alcalde Revilla rechaza medidas de presión que afectan a los vecinos

TIERRA NOTICIAS. Ante amenazas de un paro cívico en contra de la Ley 233 de Fiscalización para la próxima semana, el Alcalde Luis Revilla consideró este viernes que no se puede realizar medidas de presión con el argumento de defender a la población y afectando al mismo tiempo a los vecinos.

Algunas personas que arguyen tener representatividad social declararon a los medios de prensa que la próxima semana realzarían un paro cívico pidiendo la abrogación de la Ley de Fiscalización Técnica Territorial, pese a que la Comuna aclaró en reiteradas oportunidades que dicha norma no afecta a construcciones de tipo familiar o social.

"No se puede hacer paros defendiendo a la población y atacando a la población, eso es incoherente, no hay ninguna necesidad de hacer paros, se ha aclarado por enésima vez que las viviendas de tipo familiar, menores a tres cuatro plantas están excluidas de la Ley 233", explicó la autoridad edil.

Revilla, en un contacto con los periodistas en el hall del Palacio Consistorial, explicó que la Ley 233 es para luchar contra loteadores, avasalladores y grandes constructores que edifican vulnerando normas municipales y "engañando" a la Comuna.

En esa línea, a criterio de la autoridad edil "quienes están pidiendo que se deje sin efecto la 233, están pidiendo favorecer a los loteadores, por eso no vamos a abrogar".

Finalmente, el burgomaestre reiteró la invitación a la población y a quienes propician medidas de presión a realizar propuestas de manera escrita sobre la Ley de Fiscalización y si las mismas son consistentes no descartó convocarlos a alguna reunión.

El 6 de abril de este año fue promulgada la Ley 233. El 31 de mayo se aprobó la Ley 240 de complementación que establece la ampliación del plazo para la reglamentación a 180 días, incorpora de forma expresa que la norma no es retroactiva y diferencia el carácter social y económico de las construcciones. El 9 de este mes se aprobó uno de los reglamentos de la última norma que establece que la fiscalización no contemplará las construcciones entre tres y cuatro pisos, en función al mapa de riesgos.

 
Política

Evo Morales recibe el año 5525 en Orinioca

Tierra Plus: Noticias de Bolivia