Lunes, Julio 16, 2018
Política

Alcalde de Quillacollo reasume funciones con apoyo policial

Fuente: foto referencial

TIERRA NOTICIAS. El alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, ingresó el lunes a su oficina con resguardo policial para retomar sus funciones a pesar del rechazo de los concejales y varios grupos de vecinos, después de un mes de suspensión por la falsificación de un certificado de libreta militar que fue levantada a través de un Amparo Constitucional.

"Estamos constituyéndonos ya acá y obviamente estamos siendo acompañados por la fuerza pública. Los que están acá son vándalos y esperamos que la Policía los aprehenda", dijo Mérida al ingresar a la Alcaldía de Cochabamba.

Ingresó a su oficina con un notario para levantar un inventario en medio de amagues de pelea entre sus seguidores y quienes se oponen a su retorno y apoyan al alcalde suplente Zacarías Jayta.

La juez familiar segunda de Quillacollo, Olma Rojas, dispuso el viernes pasado que Mérida reasuma sus funciones en atención a un Amparo Constitucional y la anulación de dos resoluciones ediles del pasado 8 de junio, que dieron pie a su alejamiento y posterior elección de Jayta.

Inicialmente, el juez de Sentencia Primero de Quillacollo, Elvis López, dio curso a una acción de cumplimiento de una condena de 3 años y 6 meses fijada contra el burgomaestre por la falsificación de un certificado de libreta militar.

El retorno de Mérida trató de ser impedido por un recurso de solicitud de complementación y enmienda planteado por el concejal Edgar Montaño, a las 08h30, a la juez familiar segunda local, que fue rechazado minutos más tarde.

"Los antecedentes de la materia, este sea la audiencia dictada en fecha 13 de julio de 2018, siendo que la misma se conoció en audiencia pública y en presencia de todos los accionantes y accionados, en consecuencia y debido a estar debidamente fundamentada, clara y transparente no hay nada que enmendar ni complementar", señala la resolución de la juez.

Mientras tanto, la tensión continúa en puertas de la Alcaldía de Quillacollo por enfrentamientos entre correligionarios de Mérida y opositores, que fueron expulsados de la puerta de ese predio municipal por un fuerte contingente policial con gas pimienta.