Viernes, Marzo 09, 2018
Política

Andrés Pastrana dice que Evo Motales alienta y protege al narcotráfico

TIERRA NOTICIAS. El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, cruzaron acusaciones en Twitter, tras el incidente de negativa de ingreso a Cuba y la deportación de colombianos junto al expresidente Jorge Quiroga.

Morales escribió que Pastrana vendió la soberanía de su país a Estados Unidos, y el colombiano le respondió acusándolo de producir, alentar y proteger al narcotráfico hace décadas.

"Nostálgicos del Plan Cóndor y Plan Colombia, Tuto Quiroga y Andrés Pastrana, nos insultan porque su plan de provocación a la República de Cuba fracasó con su deportación. Los que vendieron la soberanía y dignidad de Bolivia y Colombia a injerencia de EEUU no merecen ningún premio", escribieron en la cuenta de Twitter de Morales.

El miércoles Pastrana y Quiroga fueron deportados de Cuba, a donde viajaron para recibir el premio Oswaldo Payá. El mismo día Morales los tildó de "agentes golpistas de Trump", y los acusó de provocar de manera impertinente a Cuba.

El mandatario boliviano siguió con los ataques este jueves y llamó a Pastrana "nostálgico" del Plan Colombia, que era un acuerdo que firmó el expresidente con EEUU para cooperar en varias aéreas, incluyendo lucha contra el narcotráfico.

Morales agregó que Pastrana y Quiroga vendieron la soberanía y dignidad de Bolivia y Colombia a EEUU, por lo cual no merecen ningún premio.

El expresidente colombiano, reaccionón frente a los dichos de Morales en Twitter, con una acusación de protección al narcotráfico y un "Bolivia dijo No" a su reelección presidencial.

"Plan Colombia salvó a Colombia de las garras del narcotráfico, ese que usted produce, alienta y protege hace décadas, ese que alimenta cárteles como el de mi secuestrador Pablo Escobar y a sus amigos de las Farc. 2016 Bolivia dijo NO a su reelección, Colombia dijo No a las Farc", escribió en su cuenta de Twitter, el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, en respuesta al comentario de Evo Morales.