TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
76.5%
16.2%
4.9%
2.5%
Total votos: 204
Jueves, Marzo 14, 2019
Política

Arce considera inaceptable violencia de magistrado contra la mujer e insta a pedir licencia al TCP

Fuente: Foto de archivo

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, solicitó hoy (14.03.2019) a la Sala Plena del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) analizar una licencia temporal para el magistrado Orlando Ceballos, denunciado por su esposa por violencia a la mujer ante la Policía y Fiscalía Departamental.

"Esperemos que en pleno el Tribunal Constitucional, además formado mayoritariamente por mujeres tome una decisión de pedirle la licencia, al menos, entretanto dure la investigación, para que se lleve adelante una investigación objetiva", dijo en una conferencia de prensa.

Arce dijo que recibió información de que no fue la primera vez que el magistrado agredió a su esposa, y aseguró que el Gobierno nacional garantiza "más justicia, igualdad y respeto a las mujeres".

"Hemos conocido con mucha pena una denuncia que habría presentado su esposa (Carmela Wilma Torrez Surata) del magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Orlando Ceballos, y lo más preocupante es que no sería la primera vez, habría una suerte de denuncias que se han presentado en tiempos pasados y esta es una situación que no podemos aceptar", expresó.

La autoridad de Estado aseguró que es inaceptable que un magistrado, que imparte justicia constitucional, esté involucrado en una denuncia de violencia contra la mujer.

Por su parte, la Fiscalía Departamental de Chuquisaca declaró el caso de Ceballos en reserva.