Martes, Diciembre 05, 2017
Política

Bancada del MAS retira de manera definitiva proyecto de ley 'Información Responsable'

Fuente: foto referencial

TIERRA NOTICIAS. Después del estado de emergencia declarado por los periodistas de Bolivia, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, salió al paso para anunciar el archivo definitivo del proyecto de ley denominado "Información Responsable", presentado por cuatro diputados del partido gobernante Movimiento al Socialismo (MAS).

"Es una iniciativa legislativa de cuatro diputados. Hoy día se ha discutido en la bancada del MAS ese tema y se ha decidido que el proyecto de ley será retirado, o sea, ese proyecto de ley será retirado de una forma definitiva (...) por lo tanto ya no sería tratado ni si quiera en Comisión", dijo Gabriela Montaño.

Según la Presidenta de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley no ha sido consultado con la bancada nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) y tampoco ha sido una sugerencia del Órgano Ejecutivo.

La determinación de retirar definitivamente el proyecto de ley fue asumida hoy (05.12.2017) después de una reunión de bancada del MAS, que estableció que el proyecto refleja el pensamiento de cuatro diputados de este partido.

"No creo que proceda una iniciativa de estas características, ya hubo un intento en anteriores momentos que fueron rechazados, entonces, este tampoco va prosperar. Yo puedo garantizar aquello", dijo el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

La pasada semana se descubrió que los diputados Leoncio Jancko, Lucio Gómez, Nora Fernández y sobre todo, Manuel Mamani Quispe presidente de la Comisión de Educación y representante de la circunscripción 27 de Cochabamba, del partido de Evo Morales, habían presentado el 23 de noviembre un proyecto de Ley con el propósito de "regular" la difusión de información en los medios de comunicación, pese a la vigencia de la Ley de Imprenta y que ya norma el trabajo de la prensa en Bolivia.

Dicho proyecto de ley pretendía vulnerar la Constitución Política del Estado y la normativa vigente, al eliminar las garantías existentes para realizar el trabajo de los periodistas. Dicho proyecto planteaba limitar el ejercicio del periodismo a la mera publicación de "comunicados", sepultando los géneros periodísticos aplicados en todo el planeta Tierra.

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y COMPARTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE BOLIVIA Y EL MUNDO:

 

 
Política

Bolivia y México acordaron suprimir visas

Tierra Plus: Noticias de Bolivia