TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
67.4%
24.9%
5.3%
2.3%
Total votos: 301
Miércoles, Abril 10, 2019
Política

Canciller dice que Bolivia estará abierta al diálogo con Chile en la línea del fallo de CIJ

TIERRA NOTICIAS. El canciller Diego Pary aseguró hoy (10.04.2019), por la noche que Bolivia siempre estará abierta a reiniciar un diálogo con Chile en la línea del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que insta a ambos países a continuar con el diálogo en un "espíritu de buena vecindad, para atender los asuntos relativos a la situación de enclaustramiento de Bolivia". 
 
"Bolivia siempre estará abierta al diálogo, Bolivia en la misma línea que ha establecido la Corte Internacional de Justicia de La Haya, hemos invitado a Chile a reiniciar lo más antes posible el diálogo, los intercambios diplomáticos para encontrar una solución al enclaustramiento marítimo del país", dijo a los periodistas. 

La Cámara de Diputados de Chile aprobó ayer, martes, una resolución que pide al presidente Sebastián Piñera retomar el diálogo y reanudar las relaciones diplomáticas con Bolivia inactivas desde 1962.

En esa línea el jefe de la diplomacia boliviana remarcó que el país siempre estará dispuesta a tratar todos los temas que son de interés tanto de Chile como de Bolivia. 
 
"Lo importante es que ambos países podamos generar la confianza necesaria de poder mostrar la predisposición de avanzar a soluciones que sean concretas, a soluciones que sean útiles para ambos países", precisó.

La CIJ, en su sentencia del 1 de octubre del año pasado, estableció una "histórica y clara invocación" a Bolivia y Chile para restablecer el diálogo sobre el enclaustramiento marítimo.