Jueves, Julio 20, 2017
Política

Caso Eurochronos: situación migratoria del brasileño Antonio Da Silva era "irregular" en Bolivia

TIERRA NOTICIAS. La directora de Migración, Cosset Estenssoro, afirmó el jueves que la situación migratoria del brasileño Antonio Da Silva Acosta, quien cayó en el atraco a la joyería Eorochronos de Santa Cruz, "era irregular" en Bolivia.

"Según reportes del Departamento de Registro de Sistemas de Migración, Da Silva Costa, con matrícula 1165 no registra flujo migratorio, vale decir, que hasta antes del atraco y muerte se hallaría en situación migratoria irregular", dijo en conferencia de prensa.

Indicó que Da Silva no realizó trámite de permanencia temporal o definitiva, ni gestionó su naturalización.

Sin embargo, añadió que se reportó que el brasileño tenía un arraigo emitido por el juez Sexto de Instrucción en lo Penal, que según la norma fue homologado por Resolución Ministerial 286 en cumplimiento de la Ley 370 de Migración, Decreto Supremo 1923 y manuales de procedimientos.

"A Migración no llegó correspondencia sobre alerta de búsqueda o aprehensión internacional o del país de origen del brasileño", dijo.

En ese entendido aseveró que Migración no vulneró ningún artículo de la Ley 370 referente a admisiones o expulsiones.

Estenssoro rechazó mensajes en las redes sociales que dañan la "dignidad" de Silvia Rengel, abogada de Migración, al relacionarla con el caso del brasileño, por ser la esposa del juez Rivadeneira.

Por su parte, Rengel señaló "tengo una carrera y currículo transparente, tengo especialidad en derecho administrativo, soy madre de tres hijos, esposa del juez Rivadeneyra, cada quien tiene su ámbito de trabajo, muy diferenciado. No tengo nada que ocultar, soy una persona digna".