Miércoles, Junio 13, 2018
Política

Chapetón enfrenta al juez por la expropiación de un terreno de hace 27 años, que ella no hizo

TIERRA NOTICIAS. La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, enfrenta hoy (13.06.2018) al juez por un caso que ocurrió en la Alcaldía de la ciudad de El Alto hace 27 años.

El caso judicial fue iniciado por la transferencia de un terreno municipal a privados para el funcionamiento de un surtidor de gasolina privado, cuando originalmente esa propiedad estaba destinada a área verde en el Distrito 4 de El Alto.

A las 14:30, el juzgado Tercero de Instrucción Anticorrupción llevará adelante la audiencia cautelar en la que se definirá por la detención o la libertad de Chapetón.

La Alcaldesa de El Alto fue imputada por incumplimiento de deberes por la transferencia del terreno a manos privadas.

Chapetón denunció que el Gobierno Nacional busca suspenderla de sus funciones y anunció que acudirá a la Comisión Internacional de derechos Humanos (CIDH) para solicitar medidas cautelares a su favor.

"Hoy visité al Dr. Enrique Reina, representante de la OEA en Bolivia, para denunciar que el Gobierno pretende suspenderme con un caso judicial de hace 27 años. Le anuncié que en las próximas horas solicitaré medidas cautelares a la CIDH", señaló la Alcaldesa de El Alto a través de su cuenta de Twitter.

Chapetón visitó al representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Bolivia, Dr. Enrique Reina, para denunciar el intento de suspensión del Gobierno y ponerlo en antecedentes.

 

 
Política

Santa Cruz:

Tierra Plus: Noticias de Bolivia Gobernación ve intencionalidad política de Amdecruz y municipios rompen el diálogo