Jueves, Octubre 20, 2016
Política

Clases a domicilio para discapacitados arranca esta semana con Bs 5 millones

El Programa de educación socio-comunitaria en casa para personas con discapacidad grave y muy grave comenzará esta semana con una inversión inicial de casi 5 millones de bolivianos, informó el jueves el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre.

"Esta semana vamos a comenzar a trabajar (...). Vamos a invertir cerca de 5 millones de bolivianos en una primera partida", dijo al entregar equipamiento para 19 centros de educación especial de Cochabamba.

Aguirre recordó que la ejecución del programa arrancará con 90 personas beneficiadas, diez por departamento, quienes serán instruidos por 45 maestros.

Dijo que entre los beneficiarios habrá niños que estudiarán materias que se llevan en primaria con adaptaciones especiales y cronogramas de horas de estudio variables.

Aguirre añadió que otro grupo que comprende a jóvenes de 18 años será sometido a un plan de educación para adultos.

"Un tercer grupo que tiene más discapacidad, que es muy grave va a recibir sobre todo apoyo en lo que son habilidades sociales. Hay muchos niños, por ejemplo, que no pueden comer, entonces vamos a trabajar en eso", agregó.

La autoridad dijo, por último, que el alcance del programa será ampliado de manera paulatina para que acoja hasta el próximo año a unas 1.500 personas con discapacidad grave y muy grave que existen en el país.