TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
78.3%
14.2%
6.6%
0.9%
Total votos: 106
Jueves, Enero 31, 2019
Política

Comisión interinstitucional del Gobierno interviene Alcaldía de Quillacollo por sospecha de corrupción

TIERRA NOTICIAS. En un movimiento inusitado, la Alcaldía de Quillacollo en Cochabamba fue intervenida por el Gobierno en la mañana de hoy (31.01.2019) tras la aprehensión del Alcalde Zacarías J. y el presidente del Concejo Municipal, Víctor O.

Una comisión interinstitucional integrada por el Ministerio de Justicia, Ministerio de Gobierno, la Procuraduría, la Contraloría y el Ministerio Público, intervino dicha Alcaldía por los supuestos hechos de corrupción del Alcalde de Quillacollo.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, aseveró que “el Ministerio de Gobierno facilitará policías para las pesquisas, la Procuraduría se encargará de controlar la labor de los abogados, la Contraloría revisará los procesos de contratación, la Fiscalía revisará las denuncias, y todo bajo la coordinación del Ministerio de Justicia”, en conferencia de prensa.

La autoridad de Justicia, informó que los agentes de la policía que son partes de la comisión ya habían iniciado las investigaciones en Quillacollo.

En la víspera la Policía ejecutó las ordenes de aprehensión contra el Alcalde Zacarías J. y el presidente del Concejo Municipal, Víctor O., tras hacerse público unas grabaciones de audio en los que supuestamente se pide el pago de determinados montos de dinero por beneficiarse con licitaciones del municipio de Quillacollo.

Ministerio Público imputó al Alcalde y al Presidente del Consejo Municipal de Quillacollo, por la supuesta comisión de los delitos de uso indebido de influencias y concusión.

Ambos autoridades, sospechosas de aprovechamiento en función de sus cargos en el Gobierno Municipal para beneficiarse con réditos económicos fueron remitidos ante el juez para las medidas cautelares.

GPA/ja