Política

Gobernadores de La Paz y Oruro firman acuerdo de límites

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Miércoles, Octubre 11, 2017
Política

Comisión legislativa y alcalde Cervantes dilatan informe sobre falta de agua en Potosí

TIERRA NOTICIAS. La Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías de la Cámara de Diputados reprogramó para noviembre el informe oral que debe presentar el alcalde de Potosí, Williams Cervantes, sobre el desabastecimiento de agua en esa ciudad del sur del país.

La información corresponde a dicha comisión que aún no fijó una fecha exacta para el informe de la autoridad edil por la recargada agenda que tiene esa instancia.

Cervantes tenía que presentarse ante la comisión en cinco ocasiones anteriores, la penúltima vez fue el 7 de septiembre, pero la autoridad solicitó una nueva reprogramación por problemas de salud y la última citación fue para esta jornada, pero la excusa fue que no podía hacerse presente por la convocatoria a la reunión del Consejo Nacional de Autonomías, que se realizó en Palacio de Gobierno.

Por su parte, el diputado de Unidad Demócrata, Gonzalo Barrientos, peticionario del informe, dijo que la nueva solicitud de reprogramación muestra el grado de "irresponsabilidad" de la autoridad municipal respecto a la "crisis que se vive en Potosí por la falta de agua".

Asimismo, recordó que ya pasan los 17 meses en los que el norte de la ciudad de Potosí continúa con el racionamiento de agua potable y que hasta la fecha no se tienen soluciones estructurales para evitar la falta del líquido.

 

 
Política
TIERRA INTERACTIVA
¿Usted apoya la determinación del TCP de admitir el recurso del MAS para la reelección de Evo Morales?
11.5%
75.0%
7.7%
5.8%
Total votos: 52