Miércoles, Agosto 08, 2018
Política

Concejal Fernández señala que recursos de edificación del nuevo Palacio debiera haber servido para salud

TIERRA NOTICIAS. A pocas horas de la inauguración de la denominada 'Casa Grande del Pueblo', edificación que implicó una inversión superior a 240 millones de bolivianos, el concejal Isaac Fernández afirmó que el país necesita atención en salud en vez de construcciones lujosas.

El legislador lamentó el accionar de autoridades gubernamentales que no escatimaron el gasto de recursos públicos para el emplazamiento de esta edificación de 28 pisos que otorgará al primer mandatario del Estado "excesivas comodidades".

"En vez de estar haciendo campos deportivos, palacios, se debería priorizar la salud, cuando todos nosotros vamos a hospitales o al Hospital Obrero es una pena cómo la gente está siendo atendida en el piso o no está siendo atendida, se tiene que priorizar en otro tipo de infraestructuras que demanda nuestra población y no así en palacios lujosos", señaló el concejal.

Helipuerto, gimnasio, sauna y sala de masajes son parte de la infraestructura arquitectónica antisísmica construida por la empresa Tauro tras la aprobación del Decreto Supremo del 9 de octubre de 2013, que respalda el emplazamiento de esta edificación.

"No creo que sea la demanda de la población un palacio lujoso son helipuerto, lo que preocupa a la gente es tener algo real que pueda atender a los vecinos como son los hospitales, no creo que vaya a acoger a los sectores sociales porque sabemos que ellos (los gobernantes) tienen una cierta élite de gente que respalda, no es a toda la gente y eso no sé qué beneficio le traerá al país, a la gente de a pie, a la población", sostuvo Fernández.

La inauguración de la Casa Grande del Pueblo prevista para este jueves dejará en el pasado el actual Palacio de Gobierno que se convertirá en un museo según anunciaron autoridades nacionales; el nuevo edificio tiene en su interior 16 murales cuyo costo supera los 900 mil bolivianos.

 
Política

Presentan Plan departamental contra la violencia de género

Tierra Plus: Noticias de Bolivia