TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
68.1%
25.5%
4.6%
1.9%
Total votos: 373
Miércoles, Junio 05, 2019
Política

Concejal suplente Colque empantana elección de directiva en Concejo Municipal de La Paz, vota contra Susz

TIERRA NOTICIAS. La elección de la directiva en el Concejo Municipal de La Paz se empantanó hoy (05.06.2019) debido a que la votación para que Pedro Susz sea reelecto como presidente de esa instancia legislativa terminó en un empate, pues Isabel Colque, concejala de Soberanía y Libertad (Sol.bo), quien reemplaza a Fabián Siñani, votó en contra de la propuesta oficialista. 

"Se ha procedido a la votación para la presidencia del Concejo y ha habido un empate cinco votos a favor y cinco en contra de mi reelección, y como no hay manera de dirimir sino hasta la incorporación de la concejal Cecilia Chacón, quien pidió licencia y no asistió, por lo que se ha suspendido hasta el día de mañana", dijo Susz a los periodistas.

Explicó que la directiva del Concejo Municipal debe ser elegida con la presencia de los 11 concejales, tarea que se "empantanó" por la ausencia de Chacón, quien también pertenece a Sol.bo.

El pleno del Concejo Municipal decidió ir a la elección del nuevo presidente, proceso en el que los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) votaron en contra de la reelección de Susz, y los de Soberanía y Libertad (Sol.bo) votaron a favor, a excepción de Colque, quien votó en contra, motivo por el que se suspendió el proceso.

Por su parte, Colque aseguró que su voto fue en contra de Susz porque considera que debe existir "alternancia" al momento de elegir la presidencia del Concejo Municipal.

"Por qué no puede haber otra persona, debe haber alternancia, debe haber un cambio, por eso es que he votado en contra", sostuvo.
 
A su turno, la concejala de Sol.bo, Kathia Salazar, indicó que se siente esperanzada de que Colque "se ubique" ya que ella es una autoridad elegida por su bancada.

Salazar señaló que en horas de la tarde la bancada de Sol.bo tendrá una reunión con Colque para hacerle conocer el trabajo del Concejo Municipal, además del informe de Susz.

 
Política