TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
67.3%
25.2%
5.3%
2.2%
Total votos: 318
Jueves, Junio 06, 2019
Política

Concejal suplente Isabela Colque continúa bloqueando elección de nueva directiva en Concejo Municipal

TIERRA NOTICIAS. Pedro Susz, quien concluyó sus funciones como presidente del Concejo Municipal declinó el jueves su postulación para una nueva gestión, mientras que la elección de la directiva de esa instancia legislativa nuevamente quedó empantanada por lo que fue diferida para el próximo martes.

"Declino mi candidatura a la presidencia del Concejo Municipal, yo no quiero aferrarme al cargo", dijo Susz en la sesión del Concejo, quien postuló a Andrea Cornejo, hecho que ocasionó intercambios verbales entre las concejalas de Soberanía y Libertad (Sol.bo) y del Movimiento Al Socialismo (MAS). 

Tras la propuesta de Susz comenzó la votación de los concejales presentes en el pleno; sin embargo, nuevamente ocurrió un empate, pues estuvo ausente Cecilia Chacón de Sol.bo, la concejal Isabel Colque, suplente de Fabián Siñani, votó otra vez en contra del planteamiento oficialista. 

Chacón está ausente del Concejo desde el martes, y según el reglamento interno un concejal puede faltar sin licencia hasta tres veces, caso contrario tendría que solicitar licencia indefinida, la concejal de Sol.bo esta semana solicitó dos permisos y se faltó una vez.

Por su parte, Colque justificó su voto en contra de Cornejo y señaló que, si bien sugirió alternancia en el proceso de elección, consideró que deberían participar los 11 concejales, siete de Sol.bo y cuatro del MAS.

A su turno, la concejal de Sol.bo, Kathia Salazar, cuestionó que Colque vote en contra de Cornejo porque ella fue elegida democráticamente por la agrupación política oficialista.

La concejal Cornejo quien fue propuesta por Susz a la presidencia del Concejo Municipal, aseguró que se siente discriminada y recordó a Colque que para ser habilitada como concejal suplente también denunció discriminación porque no la dejaban asumir ese cargo.

Una vez concluida la votación, los asistentes determinaron suspender la sesión hasta el martes de la próxima semana.