Miércoles, Julio 15, 2015
Política

Curioso: diputado Víctor Borda del MAS advierte con renunciar si hasta las 18h00 Gobierno y Comcipo no instalan diálogo

Fuente: ABI

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, amenazó el miércoles con renunciar a su cargo y su mandato si hasta las 18h00 horas no se instala el diálogo entre el Gobierno y el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), luego del atentado que sufrió su familia y su vivienda en Potosí.

"Estoy pidiendo al presidente en Ejercicio del Estado, Álvaro García Linera, que pueda convocar a un diálogo conjuntamente los ministros. En caso contrario voy a hacer un compás de espera hasta las 6h00 de la tarde, presentaré mi renuncia al cargo de primer vicepresidente de la Cámara de Diputados y diputado nacional", remarcó a los periodistas.

Borda explicó que renunciará a su cargo porque su familia ha sido afectada con las medidas de presión de Comcipo, tomando en cuenta que un grupo de supuestos universitarios apedrearon su casa en Potosí y lanzaron dos bombas molotov, mientras su familia estaba adentro.

"Han apedreado mi casa y han puesto dos bombas molotov ayer a las 5h00 de la tarde aproximadamente y yo tengo una mamá de 67 años, que está a mi cuidado", protestó.

A su juicio, las actitudes agresivas que han adoptado algunos dirigentes de Comcipo son impulsadas por intereses políticos y personales.

"Hay intereses regionales dignos de rescatar, eso hay que revisar histórica, política y económicamente, (pero) hay algunos intereses políticos también", respaldó.

Los cívicos potosinistas se encuentran movilizados hace 10 días en demanda de atención a un pliego de varios puntos y el lunes rechazaron dialogar con el presidente Evo Morales en el municipio de Uyuni, bajo el argumento de que la reunión debía realizarse en la ciudad de La Paz.

En la víspera, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, invitó a los dirigentes de Comcipo a dialogar con los ministros, sin embargo, esa convocatoria fue rechazada también por esa organización argumentando que sólo dialogarán con el Jefe de Estado.