Política

Gobernadores de La Paz y Oruro firman acuerdo de límites

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Viernes, Junio 16, 2017
Política

De Achá a Barriga en YPFB, Ministro dice que "siempre tenemos opción de mejorar"

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, se refirió el viernes al reciente cambio de presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), de Guillermo Achá por Óscar Barriga, y dijo que es una decisión que busca la mejora continua en la estatal petrolera.

Sánchez cree que YPFB se encuentra en su mejor momento histórico, con millonarias inversiones y mejores ingresos a favor del pueblo boliviano, a pesar de los problemas y las arremetidas mediáticas de los últimos tiempos.

"Siempre tenemos opción de mejorar. Hemos ido muy bien, hoy la empresa YPFB, pese a los problemas y al tema mediático, sigue estando en el mejor momento histórico, las inversiones, los ingresos, los resultados, siempre ha sido el mejor momento histórico", dijo en la radio estatal.

El Ministro de Hidrocarburos indicó que la muestra clara de que YPFB se encuentra en su mejor momento son los 2.000 millones de dólares que captó el año pasado por renta petrolera, en un momento de aguda crisis internacional por la caída del precio del petróleo, y frente a los 600 millones de dólares que generó en 2005.

Sánchez rechazó las acusaciones de la oposición, que cuestiona la administración y los cambios en YPFB debido a los hechos de corrupción destapados en la estatal petrolera por la compra de taladros, y dijo que esos actos irregulares fueron denunciados por el propio Ministerio de Hidrocarburos.

Manifestó que como nunca existe un fuerte control y fiscalización en YPFB, por lo que no se puede cuestionar la administración en la estatal petrolera.

 

 
Política
TIERRA INTERACTIVA
¿Usted apoya la determinación del TCP de admitir el recurso del MAS para la reelección de Evo Morales?
11.5%
75.0%
7.7%
5.8%
Total votos: 52