Miércoles, Enero 10, 2018
Política

Decretan la exportación de azúcar y alcohol

TIERRA NOTICIAS. El gobierno autoriza mediante el Decreto Supremo 1554 la exportación de azúcar y alcohol  en base a un acuerdo firmado con los empresarios privados.

"Tenemos mucha confianza en que ustedes nos van a garantizar el mercado interno y por tanto los excedentes exportar; me di cuenta, si cada año la exportación está regulada bajo ciertas normas, nos estamos limitando ", manifestó el presidente Evo Morales.

La liberación de esta exportación permitirá un incentivo a los productores para mejorar los rendimientos de la caña de azúcar, cuya liberación establece ampliar su producción y la de alcohol, que ha registrado excedentes en los últimos años

Sin embargo está pendiente la emisión de un decreto supremo que permita la liberación de exportación de la soya y sus derivados, en base al acuerdo suscrito con los empresarios en diciembre pasado.

El sector agropecuario tiene definida la exportación de la carne y apunta con un compromiso serio a la producción del Etanol, "la decisión política ya fue tomada, ahora sólo resta la parte técnica y jurídica", agregó.

 

 
Política

Posesionan a la cantante Gina Gil como directora regional de cancillería en Santa Cruz

TIERRA NOTICIAS. El viceministro de Gestión Institucional y Consular, Raúl Castro, posesionó el jueves a Gina Gil Aguilera como directora Regional de...

 
Política