Domingo, Octubre 15, 2017
Política

Del populismo a la dictadura: Evo Morales se victimiza frente dichos de monseñor Ricardo Centellas

TIERRA NOTICIAS. El presidente Evo Morales se victimizó porque monseñor Ricardo Centellas llamó el sábado a los católicos a no permitir que el populismos se transforme en dictadura en Bolivia.

"No faltan algunos curas que son enemigos nuestros. Un cura dice del populismo a la dictadura. La Iglesia Católica institucionalmente de qué democracia nos pueden hablar (...), algunos curas todavía piensan que están en tiempos de inquisición, no aguantan que los indios seamos presidentes del gobierno y cuestionan, lamento mucho eso", dijo a tiempo de entregar obras en Cochabamba.

Evo Morales promueve cuatro vías para su reelección indefinida en el gobierno. El pasado 18 de septiembre, el Movimiento al Socialismo (MAS), partido político de Morales, presentó ante el Tribunal Constitucional la "acción abstracta de inconstitucional" contra los artículos de la Constitucional Política del Estado (CPE), que impiden la repostulación presidencial de Evo Morales Ayma a un cuarto mandato consecutivo.

Este domingo, Morales se refirió a la preocupación de la Iglesia después que el representante de la Conferencia Episcopal Boliviana, Ricardo Centellas, dijo el viernes anterior en Sucre, en una misa por la Evangelización de los Pueblos, que "no podemos permitir que los populismos poco a poco se vayan convirtiendo en dictadura en nuestra sociedad".

La declaración de Centellas surgió ante la intención oficialista de habilitar a Morales como candidato a un nuevo mandato en las elecciones de 2019.

El Mandatario dice que no todos los sacerdotes son iguales y recodó la visita del papa Francisco a Bolivia en 2015, cuando pidió perdón por "crímenes" de la Iglesia Católica hacia los pueblos originarios.

"No todos somos iguales, algunos padres siguen los pasos del papa Francisco, con quien tenemos mucha amistad, que nos defiende y defiende "Mar para Bolivia" por ejemplo", manifestó.

SIGUE A TIERRA PLUS BOLIVIA EN FACEBOOK: