Martes, Mayo 30, 2017
Política

Denuncian que protestas contra la Gobernación son inducidas por diputados del MAS

El Secretario General de la Gobernación de La Paz, Ricardo Mamani manifestó su preocupación por la posible politización y partidización de la obra vial "Asfaltado Villa Remedios - Ayo Ayo" debido a las acciones y declaraciones de los diputados del MAS: Franklin Flores y Cristina Choque.

"Hemos visto algunas actitudes y declaraciones de los diputados Franklin Flores y Cristina Choque, ellos están politizando y partidizando este proyecto de desarrollo tan importante para el departamento de La Paz", dijo Ricardo Mamani, frente a la movilización de un grupo de comunarios en inmediaciones de plaza Murillo en esta jornada.

El secretario de la Gobernación, pidió al estos parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS) a no interferir en la concreción del proyecto carretero a ser ejecutado por tramos, debido al reducido presupuesto con el que cuenta.

"Pido a la población, que estos diputados no se entrometan y que no perjudique el proyecto de desarrollo de carretera asfaltada", enfatizó Mamani, a tiempo de pedir a los parlamentarios autoridades municipales, autoridades originarias y dirigentes sindicales a sumarse a este proyecto departamenta.

La obra, en su primer tramo que tiene 15 kilómetros de asfaltado a un costo de Bs.26.7 millones está en etapa de licitación para la respectiva contratación en próximas semanas, como confirmó ante la prensa el Director del Servicio Departamental de Caminos Sedcam, Carlos Poma.

Este martes 30 grupos de comunarios de Huancollo, Sapahaqui, Villa Remedios y otros marcharon por el centro de La Paz, para pedir al Gobernador Félix Patzi el asfalto de dicho camino Villa Remedios-Ayo Ayo.

Sin embargo, según la Gobernación, esta marcha fue inducida por los diputados, Franklin Flores y Cristina Choque del MAS, quienes se reunieron con los representantes de dichas comunidades para inducirles a las protestas. El alcalde de Calamarca, Yecid Mamani admitió a la prensa que esas protestas tienen "tinte político".

Esta marcha contrastó con el agradecimiento de más de 600 comunarios de Ayo Ayo, Caracato y otras, quienes el jueves 25 reciente, expresaron públicamente su agradecimiento al Gobernador Patzi por ejecutar un proyecto vial "esperado hace 35 años".

A dicho acto de agradecimiento, asistieron el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Juan Luis Vargas y la asambleísta Juana Yenny Marza, ambos del MAS. El Presidente del Comité impulsor de esta obra, Raúl Flores anunció medidas de presión contra dichos asambleístas.

La ejecución de este proyecto, que en total tiene 105 kilómetros y costo global de más de Bs.400 millones, se realiza en estricto cumplimiento de la Ley 3962 del 7 de noviembre de 2008, que declarara de prioridad el asfaltado del camino "Villa remedios - Sapahaqui - Caracato - Ayo Ayo".