Miércoles, Diciembre 04, 2019
Política

Diputada del MAS es amenazada por sus colegas de partido por no aprobar ley que impide investigar a Evo Morales

Fuente: Foto cortesía Erbol

TIERRA NOTICIAS. La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Clery Vargas, denunció hoy (04.12.2019) que es objeto de graves amenazas de diputados radicales de su partido por oponerse a la aprobación del proyecto de ley impunidad para Evo Morales Ayma y sus funcionarios.

"Quiero denunciar a la opinión pública porque he sido amedrentada, he sido amenazada, incluso algunas compañeras han dicho que van a ir a romper mi casa, que van a ir a quemar mi casa porque no estoy aprobando esta ley", aseguró la diputada del MAS atacada por sus compañeras de partido.

La asambleísta consideró que no le parece correcto aprobar una ley de impunidad para beneficiar a todos los políticos de su partido que han cometido graves delitos en los últimos 14 años de gobierno, razón por el cual se opone a dicha norma anticonstitucional impulsado por sus compañeros radicales.

Vargas denunció que algunos diputados y diputadas del MAS incluso ya se entrometieron en asuntos familiares, demostrando la acostumbrada intolerancia política, acusando a Vargas de haberse pasado al "derecha".

"Ya se han metido en mi vida personas. Yo tengo mi esposo que es oficial de Policía y ya se han metido con eso, han dicho que yo me he ido a vender a la derecha por que mi esposo es oficial de Policía y no puedo andar libremente en la Cámara de Diputados, por que los colegas me van tildando de que me he ido a la derecha y no es cierto", aseveró Vargas ante los periodistas.

La parlamentaria del MAS pide garantías a los diputados de su partido frente a las constantes amenazas y acoso político penado por las leyes bolivianas.

"no puedo estar a merced de algunos colegas diputados que son muy radicales en mi bancada y que están intimidando realmente, yo quiero que me den garantías", aseguró Vargas.

El pasado 11 de de noviembre el expresidente Evo Morales huyó de Bolivia en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para beneficiarse de un asilo ofrecido por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Desde entonces, el exmandatario ha desarrollado una gran campaña para desprestigiar a los bolivianos, sosteniendo que en este país se ha suscitado un golpe de Estado su contra.

Sin embargo, Evo Morales Ayma fue depuesto del cargo por la población civil que se movilizó en todo el país tras saber que él su partido habían ejecutado un "monumental" fraude electoral en los comicios del 20 de octubre de 2019, contienda electoral auditada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

GPA/ja