TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
67.2%
25.2%
5.4%
2.2%
Total votos: 317
Martes, Octubre 30, 2018
Política

Diputado Henrry Cabrera, acusado de ejercer violencia contra su expareja, pidió licencia sin goce de haberes

TIERRA NOTICIAS. La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, informó que el diputado Henrry Cabrera, del Movimiento Al Socialismo (MAS), solicitó licencia sin goce de haberes para defenderse en el proceso que su expareja lleva en su contra por agresión física y psicológica, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

"Creemos que la licencia es una señal que la gente estaba esperando y creemos que es la más correcta. Será el diputado Cabrera que, en el tiempo de su licencia, pueda presentarse ante los estrados judiciales en este proceso que se le ha iniciado por violencia contra una mujer y asumir su defensa, él ha pedido licencia a su curul sin goce de haberes", ratificó.

La autoridad complementó que la licencia solicitada por Cabrera inicialmente es por 30 días y que podría extenderse si el caso lo amerita. Asimismo, ratificó que la Comisión de Ética está abierta para recibir la denuncia de la posible víctima.

Por su parte, el diputado Sergio Choque, también del MAS, señaló que, en este tipo de casos, lo correcto es que su colega asuma su defensa como cualquier otro ciudadano. "Ningún diputado tiene más derecho que el otro, todos somos iguales ante la ley, seguramente Cabrera pidió su licencia con el fin de probar su inocencia en las instancias correspondientes", señaló.