Martes, Octubre 17, 2017
Política

Diputado denuncia que Fabio Andrade, detenido con cocaína en Brasil, es hijo de excandidata del MAS

TIERRA NOTICIAS. El diputado de Unidad Demócrata, Tomás Monasterio, denunció hoy (17.10.2017) que Fabio Andrade Lima Lobo, detenido en Brasil con 480 kilos de cocaína, es hijo de la excandidata del Movimiento al Socialismo (MAS) en Beni, Carmen Lima Lobo y Célimo Andrade Quintero, exjefe del cártel de Cali, banda de narcotraficantes colombiano.

"Nada menos que este escándalo de una persona (Fabio Andrade Lima Lobo), que cae con más de 450 kilos de cocaína en territorio brasileño, es nada menos que el hijo de una candidata del Movimiento al Socialismo, las señora Carmen Lima Lobo, candidata por la sigla del MAS, que postuló a la Subgobernación de la provincia Mamoré en el departamento de Beni", afirmó el diputado Monasterio.

El domingo, la Policía Federal de Brasil capturó el domingo a Fabio Andrade Lima Lobo con casi media tonelada de cocaína en la avioneta Cessna 210, CP 2763, que aterrizó en una hacienda en la zona rural de Tangará da Serra, a 242 km de Cuiabá.

Autoridades bolivianas han confirmado que este "pez gordo" del narcotráfico estuvo detenido en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz.

LEER TAMBIEÉN: Hijo de exjefe del cártel de Cali capturado en Brasil, fue liberado en Palmasola el 2015

Como se puede ver en el video publicado en la página de Demócratas, Monasterio presentó fotografías de la madre de Fabio Andrade Lima Lobo con el gobernador de Beni Alex Ferrier, con el vicepresidente Álvaro García Linera y con el exministro de Gobierno Juan Ramón Quintana.

El legislador denunció que el aprehendido fue absuelto por el tribunal octavo de sentencia de Santa Cruz, pese a haber sido encontrado en 2012 con armas y material utilizado para la elaboración de droga.

LEER TAMBIÉN: Brasil: Detiene a 2 bolivianos con 480 kilos de cocaína en avioneta

El 2012 capturaron a Adhemar Andrade Lima Lobo también por narcotráfico. Adhemar Andrade Lima Lobo y Ronald Rivera Roca, ambos de nacionalidad boliviana, fueron capturados durante una operación antidroga en una pista aérea clandestina en el pueblo de Tres Cruces, a 261 kilómetros al este de Santa Cruz,

Ambos eran considerados por la Policía "peces gordos" del narcotráfico en Bolivia y los detuvieron cuando intentaban trasladar en una avioneta armamento, municiones y material para un laboratorio de refinamiento de cocaína en un pueblo fronterizo con Brasil en la región amazónica de Beni, según el informe que brindó a la prensa el ministro Carlos Romero en ese entonces.