TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
68.0%
25.5%
4.6%
1.9%
Total votos: 372
Jueves, Abril 18, 2019
Política

Diputados Barral y Piérola ratifican carta enviada a Trump, pese al acoso político de dirigentes afines al MAS

TIERRA NOTICIAS. Los diputados nacionales Amilcar Barral de Unidad Demócrata (UD) y Norma Piérola del Partido Demócrata Cristiano (PDC) ratificaron hoy (18.04.2019) por separado, la carta enviada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidiéndole "interceda" ante la OEA para evitar la candidatura del presidente Evo Morales para los comicios del venidero 20 de octubre.

"Todos los diputados y diputadas ratificamos la carta, ratificamos el contenido y la firma que se ha enviado a los Estados Unidos", dijo Barral a los periodistas. Los parlamentarios negaron haber pedido una "intervención", tal como distorsionarón los 'masistas'.

Similar actitud asumió la diputada Piérola, quien reiteró que "ratifica su firma", además anunció que mandará cartas similares a "todos los países del mundo", y aseguró que eso no es cometer "traición a la patria". 

La misiva enviada a Trump generó críticas en el bando del Movimiento al Socialismo (MAS), es decir, legisladores, candidatos, dirigentes afines al partido gobernante, incurriendo en "acoso político" a los legisladores oposición, pretendiendo obligar a renunciar a sus mandatos, figura inexistente en las previsiones legales bolivianas. 
 
Ambos diputados coincidieron en señalar que no temen a ser expulsados de la Asamblea Legislativa Plurinacional y justificaron su acción por una defensa a la democracia, cuando el primer Mandatario de Bolivia, Evo Morales, es el primero en ser llamado a cumplir la Constitución Política del Estado (CPE), no lo hace, al pasar por alto su artículo 168, que inhabilita para una repostulación a un tercer mandato consecutivo.
 
Es por eso, en las pasadas semanas una docena de diputados y una senadora de la oposición enviaron un carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que "interceda" ante la Organización de Estados Americanos (OEA), para evitar que Evo Morales no pueda repostularse a la Presidencia, en respeto al referendo vinculante del 21 de febrero del 2016 y la vigencia del artículo 168 de la CPE.
  

 

 
Política