TIERRA INTERACTIVA
¿Usted confía en la "imparcialidad" de los vocales del Tribunal Electoral de Bolivia?
8.3%
90.7%
1.0%
Total votos: 302
Miércoles, Enero 30, 2019
Política

Diputados y senadores eligen como Defensora del Pueblo interina a Nadia Alejandra Cruz Tarifa

TIERRA NOTICIAS. La mayoría de diputados y senadores del Movimiento al Socialismo (MAS), eligió hoy (30.01.2019) a la adjunta Nadia Alejandra Cruz Tarifa como Defensora del Pueblo interina.

Cruz Tarifa sustituye a David Tezanos quien renunció la pasada semana tras ventilar sus infidelidades conyugales en las instalaciones del Defensor del Pueblo. Tezanos fue denunciado por su esposa en la Fiscalía por supuesta violencia intrafamiliar.

Hoy con el apoyo de 96 votos de los diputados y senadores del MAS, Cruz Tarifa, fue seleccionada dejando de lado a la otra adjunta defensorial, Ximena Fajardo.

Los diputados y senadores evaluaron para el Defensor del Pueblo interino a los tres adjuntos de la Defensoría: Nadia Alejandra Cruz Tarifa, Ximena Fajardo e Israel Quino, este último fue descartado por que es militante del partido gobernante MAS.

Nadia Alejandra Cruz Tarifa, Ximena Fajardo son abogadas y trabajaron en favor de los derechos humanos, pero también, en algún momento estuvieron vinculadas al Gobierno: Nadia Cruz como impulsora del juicio en contra de Leopoldo Fernández, y Ximena Fajardo desde el Ministerio de Justicia.

En las siguientes semanas se convocará de nuevo al pleno de la Asamblea Legislativa para aprobar una convocatoria para el nuevo proceso de selección del Defensor del Pueblo.