TIERRA INTERACTIVA
¿Usted confía en la "imparcialidad" de los vocales del Tribunal Electoral de Bolivia?
8.5%
86.1%
5.4%
Total votos: 446
Jueves, Marzo 07, 2019
Política

Dirigente del MAS, Leonardo, se disculpa y responsabiliza a los Medios por las críticas

Fuente: Foto cortesía Diario Opinión

TIERRA NOTICIAS. El dirigente cocalero del Chapare, Leonardo Loza, se disculpó por ofrecer a la "Miss cholita" a un ministro para que se quede en Chimoré hasta la noche.

"De algunas bromas realizadas en la zona del Trópico de Cochabamba la pasada semana, de manera humilde, respetuosa, tranquila, sincera pues disculparme, quizá no ha sido el momento", dijo Loza en conferencia de prensa desarrollada en Cochabamba. 

Sin embargo, Loza intentó justificar su despropósito manifestando que sus declaraciones solo fueron parte de una "broma" y que fue magnificada por algunos Medios de Comunicación de La Paz.

"También quiero lamentar profundamente como algunos medios de comunicación, particularmente algunos derechos, intentan usar ese tema para dañar mi imagen", manifestó el dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS).

La semana pasada, este dirigente de los cocaleros del Chapare, ofreció una mujer a un ministro del Gobierno de Evo Morales, para que él se pueda quedar más tiempo en la región de Chimoré.

“Festejaremos con calma, con tranquilidad, (el) ministro me ha comprometido quedarse hasta horas en la noche (…). La compañera ejecutiva tiene garantizado Miss Federación, garantizado Miss Cholita Federación garantizado para nuestras autoridades, ya hemos observado todo lo que tenemos que ver, así que nuestro ministro se queda hasta la tarde”, dijo Leonardo Loza en esa ocasión.

El comentario inapropiado fue emitido al finalizar su discurso en el acto público en el que se conmemoró los 23 años de la Federación de Mujeres Comunidades Interculturales de Chimoré.

Entre lo en la testera se puede observa en el video al ministro de Minería, César Navarro. El video que genera críticas en las redes sociales y fue publicado por los mismo cocaleros en la página de Facebook de la radio Kausachun Coca.

Hoy, a casi una semana de ese momento infortunado, Loza intentó victimizarse frente a las repercusiones negativas en los Medios de Comunicación, sobretodo en las redes sociales.

"Yo creo que persiguen algo por mi detrás, algo buscan conmigo, no es casual tanta acusación, primero con Lamborghini, una noticia falsa por supuesto que se sabe ante el pueblo boliviano, segundo soy el dictador del Trópico de Cochabamba, que no lo dejo entrar al Carlos Mesa, luego aparece este tema, problemas con el narcotráfico", enumeró Loza. 

La polémica surgió un día antes de Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), tras haberse sido publicado el video por los mismos cocaleros de Chapare, con el contenido que generó rechazo y protesta de los internautas usuarios de las redes sociales.

Tras la conferencia de prensa en Cochabamba, Loza fue increpado por miembros del colectivo Mujeres de Fuego, quienes le reclamaron por su declaración que consideran misógina y machista. Le pidieron también que se disculpe.

 “Yo siempre soy bromista, creo que es mi error, mi dificultad, ser bromista”, les manifestó el dirigente de los cocaleros del Chapare.

Acotó que ha decidido ya no hacer esas bromas “en ningún acto público, ni privado, ni familiar, nunca más”.

GPA/ja