Miércoles, Diciembre 06, 2017
Política

El Alto: Fejuve alineada al MAS presenta en el TED La Paz revocatorio de Chapetón

Fuente: foto referencial

TIERRA NOTICIAS. El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Sandro Ramírez, alineado al partido gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) inició el tramite para intentar revocar a la Alcaldesa Soledad Chapetón.

Ramirez dirigente de la Fejuve afín al MAS presento la solicitud ante el Tribunal Departamental Electoral (TDE) con el pedido de habilitación de libros.

"El día viernes hemos enviado la nota de solicitud para que se inicie la habilitación de libros como dice la norma por iniciativa ciudadana, las gestiones se realiza en cumplimiento al mandato del último congreso que pidió la revocatorio de la Alcaldesa por no estar ejecutando obras en beneficio de los 14 distritos" expresó en conferencia de prensa.

Por su parte, el secretario de gobernanza de la alcaldía de El Alto, Henry Contreras, que la alcaldesa Soledad Chapetón no tiene ningún problema en ir a un revocatorio si fuera el caso. El funcionario municipal descalifico a Sandro Ramírez por hacer política en lugar de buscar soluciones a las necesidades vecinales.

"Es una medida de carácter político y que tiene que ver con pagar facturas de los viajes que se gastan los dirigentes que se autonombran dirigentes alteños", afirmó Contreras al programa de Amalia Pando en radio Líder.

El funcionario de la Alcaldía alteña restó credibilidad a Sandro Ramírez por ser presidente de la Fejuve paralela alineada al partido de Evo Morales, y también lo cuestionó porque no se haya movilizado del mismo modo, frente a la disminución efectuada por el Gobierno central al presupuesto asignado a la ciudad de El Alto.

Por su lado, Ramírez cree que Chapetón perdió su liderazgo en la ciudad de El Alto debido a que las obras son supervisadas por "Samuel Doria Medina", aspecto que le quitó representatividad ante los vecinos de los 14 distritos.

"Chapetón perdió autoridad y los dirigentes vecinales determinaron en un ampliado, en agosto de este año, recortar su mandato", añadió.

La Ley de revocatorio de mandato es un mecanismo democrático que permite al ciudadano ejercer un derecho ante una autoridad que incumpla o no satisfaga los fines para los que fue elegido.

 

 
Política

Bolivia y México acordaron suprimir visas

Tierra Plus: Noticias de Bolivia