Martes, Julio 10, 2018
Política

El Gobierno condiciona devolución de lujoso jet a sus propietarios, al pago de multas

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, afirmó el martes que los dueños del jet "retenido" en el país por la Aduana Nacional, pueden recuperarlo si pagan las multas y sanciones que corresponden por el incumplimiento de la norma nacional.

"Si los dueños o propietarios de este avión tienen la buena voluntad y la buena fe de resolver este tema, claro que hay que pagar las multas, sanciones porque eso amerita la reglamentación", afirmo en un contacto con los periodistas.

Según Claros, el jet ingresó al país en abril del año pasado y tenía permiso para quedarse máximo 30 días, pero fue retenido por incumplir la norma nacional.

"Ha ingresado legalmente al país, pero su período de estadía lo ha sobrepasado y se están aplicando las sanciones y todo lo que cada una de las instituciones, como normativa, tiene", puntualizó.

Precisó que solo con la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) se tiene una deuda de 46.000 bolivianos por la estadía de la aeronave en el aeropuerto de El Trompillo, en Santa Cruz.

"Para mí es un tema de retención por incumplimiento a la normativa, se lo está reteniendo porque tiene que pagar multas por no cumplir la normativa", insistió.

El lunes, el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Aparicio, aseguró que el jet Súper Mid-Size Gulfstream GIII, con matrícula N557JK, retenido por la Aduana Nacional, no salió de Bolivia debido a problemas de mantenimiento.

 

 
Política

Posesionan a la cantante Gina Gil como directora regional de cancillería en Santa Cruz

TIERRA NOTICIAS. El viceministro de Gestión Institucional y Consular, Raúl Castro, posesionó el jueves a Gina Gil Aguilera como directora Regional de...

 
Política