Viernes, Abril 13, 2018
Política

El MAS vuelca todo su aparato estatal contra alcalde Leyes, él dice que quieren "derrocarlo"

TIERRA NOTICIAS. El partido de Evo Morales, Movimiento al Socialismo (MAS), mueve el aparato estatal contra el Alcalde de Cochabamba, José María Leyes por el caso de la mochilas chinas.

Carola Arraya, senadora del MAS y presidenta de la Brigada parlamentaria por Cochabamba, anunció hoy (13.04.2018) que la Cámara de Senadores citará al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, para que brinde un informe oral sobre la compra municipal de útiles y mochilas para los estudiantes de este año, proceso que fue denunciado por existir un presunto sobreprecio de 10 millones de bolivianos.

"Ha ingresado ya a la Cámara de Senadores la solicitud que se ha hecho (...), ya se ha remitido a la Comisión de Autonomías y calculamos que entre 15 a 20 días para que el Alcalde de Cochabamba deba ir a la Cámara de Senadores", dijo en una conferencia de prensa.

¿Senadores vulneran las Autonomías Municipales de Bolivia?

El Artículo 1 de la Constitución Política del Estado (CPE), declara a Bolivia como un Estado con Autonomías. Revisado la CPE en ninguno de los artículos comprendidos desde el número 145 al 164 se encuentra como atribución de los senadores o diputados fungir como legisladores de las alcaldías o gobernaciones.

El alcalde José María Leyes denunció que el partido de Evo Morales pretende darle un "Golpe de Estado" utilizando como excusa el caso de las mochilas chinas.

"Lo que busca el MAS es derrocar y dar un Golpe al Alcalde de Cochabamba elegido por el pueblo de Cochabamba. Al MAS no le interesa las mochilas escolares, al MAS no le interesa la investigación, eso ha quedado demostrado hoy por un acto innecesario y abusivo", dijo Leyes en conferencia de prensa.

Por su lado otra oficina estatal como es la Contraloría General del Estado (CGR) anunció que introducirá un equipo especializado de esa instancia a la Alcaldía de Cochabamba para investigar la denuncia de la compra municipal de útiles y mochilas para los estudiantes de este año, con un presunto sobreprecio de 10 millones de bolivianos, informó el viernes la presidenta de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales, Carola Arraya.

"Va a introducir un equipo específicamente para esto", informó en una conferencia de prensa.

El 3 de abril, la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rocío Molina, presentó una denuncia formal contra la Alcaldía de Cochabamba tras recibir información de que los útiles y las mochilas fueron provistos por la empresa accidental '26 de Febrero', que compró el lote en China en más de 2,3 millones de bolivianos, pero el Gobierno municipal pagó 12,4 millones de bolivianos por ese material educativo.

 

 

 
Política