Viernes, Abril 13, 2018
Política

El sábado y domingo cerrarán parte de la Autopista La Paz-El Alto

TIERRA NOTICIAS. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó el viernes que entre el sábado y domingo se restringirá el tránsito vehicular desde el sector de la Cervecería hasta el Plan Autopista en la Autopista La Paz-El Alto, por los trabajos de reconstrucción de esa vía.

El jefe de Fiscalización de la ABC, Iván Garnica, dijo que si existe algún tipo de eventualidad con los trabajos también se podría cortar el lunes el paso de vehículos en ese sector, hecho que será comunicado el domingo.

"Está programado el retiro de la infraestructura antigua que conecta el sector de Achachicala con el Sedcam esa infraestructura la vamos a desmontar el sábado desde las cero horas y domingo más, pero si existe algún tipo de eventualidad, de percance nosotros por seguridad estaríamos ocupando parte del lunes, pero eso está en función a los trabajos que desarrollemos", dijo a la ABI.

Garnica manifestó que el tránsito vehicular será normal desde el Plan Autopista hasta el Peaje.

El fin de semana, la empresa Levon, encargada de la reconstrucción de la autopista, realizará el desmonte de un viaducto que conecta la avenida Vásquez con la zona Achachicala, que ya cumplió 40 años de vida útil, para colocar en su lugar una nueva estructura de dos carriles.

El Jefe de Fiscalización de la ABC explicó que se habilitó una ruta alterna para los vehículos livianos que recorre desde la terminal de buses, la avenida Independencia, Chacaltaya, plaza Don Bosco, Ramos Gavilán hasta el ingreso del Plan Autopista.

Para vehículos pesados, mencionó que la ruta alterna va desde la terminal de buses, avenida Perú ingresando por Vásquez, parada Puma Katari, altura puente Ferrobeni, canchas gemelas, Ciudadela Ferroviaria hasta el plan Autopista.

"Tendríamos una ruta tres para vehículos livianos saliendo por la avenida Montes, la calle Echeverri, Chuquisaca avenida Vásquez hasta el sector hasta el puente. Otro para livianos y pesados es en sentido de bajada, que tendrían que entrar por el Plan Autopista, Isla Colina, avenida Chacaltalla y la escuela industrial, hasta Don Bosco", detalló.

Pidió a la población que respete las señalizaciones que se colocarán en las áreas de trabajo y rutas alternas, y conducir con precaución para evitar el congestionamiento vehicular.

En marzo, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que las obras de reconstrucción y ampliación de la autopista tienen un avance de 70% y que la vía estaría lista en junio próximo, obra que cuenta con la inversión de 36,5 millones de dólares.

 

 
Política