Lunes, Marzo 02, 2020
Política

Elecciones 2020: senador del MAS pide retornar al partido a exdirigentes y militantes, tras discriminación y persecución política

TIERRA NOTICIAS. El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, convocó hoy (02.03.2020) a los exdirigentes disidentes de esa organización política a una reunión para acordar una alianza con miras a las elecciones nacionales, pautadas para el 3 de mayo.

"Mi persona ha decidido convocar públicamente a nuestros excompañeros (...), estamos convocando a nuestro hermano Felipe Quispe, Damián Condori, Edgar Sánchez, Luis Alfaro, Rebeca Delgado, Román Loayza, a todos ellos a una gran reunión para fortalecer y reconducir este proceso de cambio", dijo en conferencia de prensa.

Agregó que se contactó con la mayoría de los exdirigentes disidentes del MAS y varios confirmaron su asistencia al encuentro previsto para mañana, martes, a las 19h00, aunque no señaló el lugar.

Entre quienes confirmaron su asistencia -dijo- estarían Felipe Quispe, Felix Patzi y Edgar Sánchez.

Aclaró que el objetivo de ese encuentro es fortalecer al MAS con miras a las elecciones nacionales, porque según la primera encuesta, esa organización política no tiene garantizado el triunfo.

"Estamos perdiendo, ante una posibilidad de segunda vuelta nos llevan un margen del 23%", complementó.

Por su parte, la asambleísta departamental de La Paz de Unidad Nacional (UN), Claudia Bravo, consideró que el MAS está desesperado, porque sin tener a su favor los recursos del Estado y la posibilidad de realizar un fraude, no podría ganar las elecciones.

"Vemos que los militantes del MAS se encuentran preocupados, porque se han dado cuenta que si no era con fraude, realmente el ciudadano no les iba a dar su apoyo (...). Hay una desesperación lógica", manifestó.

A juicio de la diputada de Unidad Demócrata (UD), Lourdes Millares, la decisión de convocar a los exdirigentes del MAS es "inteligente", pero no les convendría a los disidentes regresar a un partido que criticaron y del que fueron expulsados.

"Lo que está haciendo el MAS es buscar tener una mayor fortaleza electoral en términos de esquema político electoral (...), no sería inteligente de parte de ellos volver sobre sus huellas", complementó.