Martes, Agosto 07, 2018
Política

En 20 días la UIF publicará las cuentas de autoridades que renunciaron al secreto bancario

TIERRA NOTICIAS. La directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, anunció el martes que en 20 días se conocerán las cuentas financieras, a través de la página web www.uif.gob., de las autoridades que renunciaron al secreto bancario.

"La publicación es inmediata, pero nos toma un tiempo pedir la información a los bancos, eso nos toma más o menos unos 15 días y en unos 20 días como mucho se van a publicar las cuentas de todos los que han solicitado", dijo a los periodistas.

Hasta la fecha son nueve las autoridades que solicitaron transparentar sus cuentas bancarias, al igual que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, quienes fueron los primeros.

Morales informó que el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, los ministros de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez; de Comunicación, Gisela López; de Culturas, Wilma Alanoca; de la Presidencia, Alfredo Rada; el director de la Madre Tierra, Iván Zambrana; y el alcalde de La Paz, Luis Revilla presentaron su solicitud para renunciar al secreto bancario.

Además, la Directora de la UIF dijo el domingo que los presidentes de las cámaras de Diputados, Gabriela Montaño, y de Senadores, José Alberto Gonzales, también renunciarán al secreto bancario como muestra de transparencia.