Miércoles, Diciembre 26, 2018
Política

En Cochabamba y Pando habilitaron dos piquetes de huelga de hambre contra la candidatura de Evo Morales

TIERRA NOTICIAS. En la ciudad de Cochabamba el ex Viceministro de Tierra del Gobierno, Alejandro Almaraz y la asambleísta departamental, Lizeth Beramendi, iniciaron la huelga de hambre contra la repostulación de Evo Morales.

Mientras que en Cobija, a la cabeza de la senadora Carmen Eva Gonzales, cuatro personas ingresaron en huelga contra la candidatura del presidente Morales.

“Exigimos que el presidente Evo Morales Ayma decline su postulación a la presidencia, a las elecciones 2019, en muestra de respeto y cumplimiento de la Constitución y de la voluntad popular expresada el 21 de febrero del 2016”, dijo Beramendi.

“Dejar sin efecto esta maniobra absurda y onerosa que son las elecciones primarias, así como abrogar una ley, que evidentemente es regresiva de la democracia boliviana, como es la Ley de Organizaciones Políticas”, aseveró Almaraz, ante los periodistas.

Con esta huelga también se demanda la conformación de un nuevo Tribunal Electoral, imparcial, idóneo, transparente e independiente, conformado por notables para garantizar las elecciones.

Por último, llamaron a los partidos a sumarse a la lucha y comprometerse a no participar de las Elecciones 2019 en las actuales condiciones, que consideran inconstitucionales de fraude y de engaño.

Entre tanto, en Cobija la senadora de oposición, Carmen Eva González junto a otros tres representantes instaló el primer piquete de huelga en Pando contra la repostulación de presidente Morales.

“Decirles desde acá, desde Pando, hemos asumido esta medica, como es la huelga de hambre, medida drástica de presión para poderles decir a los bolivianos que no vamos a declinar, pando está presente”, manifestó Gonzáles

En Cochabamba, el primer piquete de huelga a la cabeza de cívicos, lleva ya dos semanas. Actualmente seis personas forman parte de esta protesta. El presidente cívico Juan Flores indicó que los huelguistas pasaron Navidad en el piquete y también seguirán en Año Nuevo.

En la ciudad de La Paz y en Santa Cruz los cívicos determinaron levantar la huelga de hambre con la intención de sostener una reunión nacional para determinar otras medidas de protesta a implementarse desde el mes de enero.

GPA/ja