TIERRA INTERACTIVA
¿Usted confía en la "imparcialidad" de los vocales del Tribunal Electoral de Bolivia?
8.3%
90.7%
1.0%
Total votos: 302
Lunes, Febrero 04, 2019
Política

En algunos municipios de La Paz, Beni, Cochabamba y Chuquisaca no han iniciado las clases

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó hoy (0402.2019l lunes, en Oruro, que en tres regiones de los departamentos de La Paz, Beni y Cochabamba se suspendió el inicio de las actividades escolares porque fueron afectadas por las lluvias con deslizamiento y crecida de ríos.

"Toda la región del Norte de La Paz, Caranavi, incluido la parte de los Yungas, Chulumani, la Asunta, Palos Blancos, Altobeni. En Beni, en las regiones de San Borja, Rurrenabaque, Reyes, San Buenaventura e Iximas, ha sido suspendido el inicio de las actividades educativas. En la región de Cochabamba la parte del río Chapare e Ichilo", informó a los periodistas.

Detalló que en Cochabamba se registran inundaciones que causaron que las clases fueran suspendidas en 11 unidades educativas.

Explicó que las lluvias son intensas, los caminos por esas zonas montañosas se han derrumbado y es imposible acceder.

Aclaró que el inicio de clases se suspendió por una semana y luego se hará una evaluación.

En el resto del país, esta jornada iniciaron las actividades escolares.
 
Chuquisaca
 
El director Departamental de Educación de Chuquisaca, Humberto Tancara, informó el lunes que 60 unidades educativas de ese departamento no iniciaron las actividades escolares, como estaba previsto, por las lluvias y riadas que afectan a los 29 municipios de esa región.

"Todo está previsto para este inicio de clases, con la única dificultad de las lluvias y riadas que se dieron en estos tres días, lo que dificultó que algunos maestros y alumnos no pudieron llegar a sus unidades educativas, son 60 unidades educativas del área dispersa que no iniciaron clases", informó a los periodistas.

Agregó que en Chuquisaca iniciaron labores escolares 160.000 alumnos de 1.165 unidades educativas.

La inauguración del año escolar 2019 se realizó en la unidad educativa 'Alegría', ubicada en el Distrito 6 del municipio de Sucre.