TIERRA INTERACTIVA
¿Usted confía en la "imparcialidad" de los vocales del Tribunal Electoral de Bolivia?
8.6%
86.5%
5.0%
Total votos: 444
Miércoles, Enero 02, 2019
Política

En fotos, a 3 meses del fallo de La Haya, Evo Morales y Sebastián Piñera hablaron en Brasil

TIERRA NOTICIAS. Este 1 de enero de 2019, Jair Bolsonaro juró como presidente de Brasil, con varios presidentes y embajadores invitados. Entre los invitados han estado el Presidente de Bolivia, Evo Morales, y el de Chile, Sebastián Piñera.

jair bolsonaro 0019  

El evento se desarrolló en Brasilia desde el medio día  de Brasil, 14:00 horas hora de Bolivia. Entre los invitados el presidente Morales y su homólogo chileno Piñera.

Hasta el momento se desconoce los detalles de esta conversación casual ocurrido este martes, sin embargo quedan como prueba esta secuencia de fotografías.

evo morales sebastian piñera  0013 

En una primera parte se observa que Sebastián Piñera expone sus argumentos a Evo Morales, a lado de ambos mandatarios está el Camnciller bolivianos, Diego Pary y el canciller chileno, Roberto Ampuero.

En base a las imágenes se puede notar que la conversación de ratos fue intensa hasta efusiva, ¿de qué hablaron Evo y Sebastián, en la posesión del presidente de Brasil?.

evo morales sebastian piñera 0014  

En fotos, Evo Morales y Sebastián Piñera hablaron en Brasil a tres meses del fallo de La Haya (01 de octubre de 2018). Por los ademanes de las manos y las miradas la conversación fue intensa, efusiva, tanto que llamó la atención de las personas que ha estado en las inmediaciones.

evo morales sebastian piñera 0016 

Tras la exposición de los argumentos de Sebastián Piñera, vino los exposición de los argumentos del presidente Evo Morales, que interrumpido por el canciller chileno, Roberto Ampuero.

En la agenda bilatelar de Bolivia y Chile, no puede estar ausente el tema marítimo de los bolivianos.

evo morales sebastian piñera 0017 

La efusividad de la conversación entre los mandatarios de Bolivia y Chile llamó la atención de los invitados. En base a los ademanes se puede deducir, que de ratos la conversación se tornó tensa. 

evo morales sebastian piñera 0018 

Morales y Piñera asumieron posiciones duras durante el juicio que enfrentó a sus países en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para resolver la centenaria marítima boliviana.

Bolivia demandó a Chile ante la CIJ para que el tribunal lo obligue a negociar la restitución de una salida soberana al mar que perdió tras una invasión y guerra en 1879, pero el fallo fue adverso para el país andino amazónico.

No obstante, Morales pidió en varias oportunidades a las autoridades chilenas retomar el diálogo bilateral para resolver los asuntos relativos a la situación de enclaustramiento de Bolivia y todos aquellos referentes a una relación de buena vecindad, tal como recomendó la CIJ.

En el Palacio de Planalto, tanto Evo Morales y Sebastián Piñera saludaron por separado al nuevo Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

jair bolsonaro evo morales 0020  

jair bolsonaro sebastian piñera 001e 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, también se reunión con Sebastián Piñera.

sebastian piñera edwin rodriguez 0012

Fotos: ABI