Miércoles, Octubre 10, 2018
Política

Evo Morales determinó el pago del doble aguinaldo a los empleados

TIERRA NOTICIAS. El presidente Evo Morales informó el miércoles que este año se pagará el doble aguinaldo a los trabajadores del sector público y privado por el nivel de crecimiento económico sostenido que alcanzó Bolivia.

El pago del doble aguinaldo, denominado 'Esfuerzo por Bolivia', está condicionado a un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) por encima del 4,5% en un período interanual, de junio a junio.

"Informar al pueblo boliviano que el doble aguinaldo está garantizado para el 2018", dijo Morales en una conferencia de prensa desde la Casa Grande del Pueblo.

"En junio del año pasado el crecimiento económico era 3,94 por ciento y a junio de 2018 el crecimiento económico 4,61 por ciento. Son datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) respaldados por organismos internacionales", agregó.

En su mensaje, el mandatario informó que el Gobierno convocará a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia para escuchar sus preocupaciones, pero "sobre todo para operativizar el pago del segundo aguinaldo".