Lunes, Marzo 30, 2015
Política

Evo Morales lamenta haber perdido las elecciones en La Paz y la ciudad de Cochabamba

Fuente: tir

El presidente Evo Morales lamentó el lunes la derrota del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones subnacionales en el departamento de La Paz y la ciudad de Cochabamba. Morales habló de discriminación, machismo en el caso de la candidata a gobernadora Felipa Huanca, voto castigo y debilidad en la elección de candidatos en el caso de Edgar Patana, como las razones de la baja votación.

"Lamento mucho, hemos perdido en en las elecciones de El Alto". "En el Alto, habido muchas denuncias de corrupción, ¿de ser cierto?, se ha dato voto castigo a la corrupción", dijo Morales en conferencia de prensa en palacio de Gobierno.

En autocrítica, la autoridad manifestó que los candidatos fueron propuestos por los dirigentes de los sindicatos y los denominados "movimientos sociales".

Evo Morales lamentó que Felipa Huanca no haya sido beneficiada con el voto mayoritario  en el departamento de La Paz. "Me duele mucho que hemos perdido, siento que haya machismo", dijo.

En general, el Presidente atribuye la derrota de los candidatos del MAS a la mala gestión desarrollada en el pasado inmediato.

El mandatario felicitó la gran participación de la población en los comicios a diferencia de lo que ocurría en época neoliberal cuando un 50% de los votantes acudían a las urnas.

Con relación a la amenaza de no trabajar con las autoridades opositoras electas, Evo Morales reitero su decisión, en esos caso, la coordinación lo haría con las "organizaciones sociales" de esas regiones. Aunque posteriormente dio la bienvenida a todas las autoridades electas que quieran trabajar.

En el caso concreto de Soledad Chapeton, virtual alcaldesa electa para el municipio de El Alto, sería una de las afectadas por los dichos del jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, quien habría afirmado en el pasado, que Evo Morales seria colgado por el pueblo.