Jueves, Octubre 12, 2017
Política

Evo Morales tacha de "genocidas del pueblo" a Sánchez Berzaín

TIERRA NOTICIAS. El presidente Evo Morales criticó al exministro de Defensa Carlos Sánchez Berzaín, por hablar de democracias de desde Estados Unidos, a donde huyó el 17 de octubre del 2003, despues de promover la masacre de octubre.

"Como hoy, 2003, prófugo Sánchez Berzaín dirigió represión militar que causó 26 de las más de 60 muertes de la masacre en El Alto", escribieron en la cuenta de Twitter del Mandatario.

En octubre de 2003, el entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada impulso un ataque armado en La Paz y El Alto para sofocar una revuelta social que demando su renuncia. Esta acción del gobierno de Goni ha provocado más de 400 heridos y la muerte de 71 ciudadanos hasta el momento; 67 muertos en esos días de violencia de octubre negro mientras que los otros cuatro fallecieron años posteriores por falta de atención médica y reconocimiento del actual gobierno.

Video: La adulta mayor que sufrió quemaduras en todo el cuerpo en octubre del 2003 que no recibe apoyo del gobierno

Sánchez de Lozada y varios de sus ministros huyeron del país, se presume que con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, y enfrentan procesos por delitos de genocidio en la modalidad de masacre sangrienta y homicidio.

"Genocidas del pueblo, hoy se presentan como defensores de democracia. Al protegerlos, EEUU actúa como cómplice de delitos de lesa humanidad", agregó Morales en alusión a los obstáculos y la negativa estadounidense de dar curso a la extradición de las exautoridades para que sean juzgados en Bolivia.

 
Política

Bolivia y México acordaron suprimir visas

Tierra Plus: Noticias de Bolivia