Lunes, Septiembre 14, 2015
Política

Exmilitar César Dockweiler asegura que 'jamás' cobró dos sueldos del Estado

El gerente de la empresa estatal 'Mi Teleférico', César Dockweiler, aseveró el lunes que "jamás" cobró dos sueldos del Estado boliviano de manera simultánea, como afirman algunos medios locales, al asegurar que hasta junio de este año percibió sólo su salario de militar de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), en las figuras de "comisión de supremo Gobierno" y de "servicio de la fuerza aérea".

En una conferencia de prensa, Dockweiler explicó, con documentos en la mano, que recién comenzó a percibir el sueldo como Gerente de 'Mi Teleférico' desde el 7 de julio de este año, luego de que la FAB aprobara su retiro voluntario de esa entidad castrense y cortara su sueldo.

"Es imposible ejercer dos cargos, menos aún, jamás podríamos cobrar dos sueldos. Jamás recibí un sueldo del Ministerio de Obras Públicas o del Viceministerio de Transportes ni de la empresa 'Mi Teleférico' hasta el 7 de julio (de este año)", remarcó.

Dijo que trabajó en la FAB hasta la gestión 2010, para luego fungir "ad honorem" (sin sueldo) como asesor del Viceministerio de Transporte y Gerente de 'Mi Teleférico', cobrando sólo su sueldo de militar.

"Cuando uno está en comisión supremo Gobierno o en comisión de servicio significa que sigue siendo miembro de las Fuerzas Armadas, pero no significa que vayas a recibir un sueldo de otra institución", puntualizó.

Dockweiler se licenció en ciencias y artes militares de la Universidad de las Fuerzas Armadas de Bolivia en 1990 y se tituló como economista en 1998 de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Santa Cruz), de acuerdo a fuentes oficiales.

"Es imposible que un ciudadano puede recibir dos sueldos (del Estado), porque el sistema no lo permite, por tanto, es imposible que jamás mi persona estaría recibiendo dos sueldos", insistió Dockweiler.

Subrayó que solicitó su retiro voluntario de la FAB a comienzos de este año y, tras presentar una serie de documentos, su pedido fue aceptado en julio último.

"Por tanto, he sobrevivido todo este tiempo con el sueldo de la FAB hasta junio, y (desde) principios de julio ya me paga la empresa 'Mi Teleférico', sólo he percibido un sueldo y tuve un cargo", sustentó.

Anunció que como ya no es un militar activo de la FAB, desde ahora será un fiel "soldado del proceso de cambio", liderado por el presidente Evo Morales.