Jueves, Enero 26, 2017
Política

Fuerzas Armadas de Venezuela y Bolivia "sembraron nubes" para que llueva en La Paz

Foto: Avión de FACH para bombardear nubes.

El Gobierno informó que las Fuerzas Armadas de Venezuela colaboraron con Bolivia en la operación denominada 'Lluvia Soberana' que permitió sembrar nubes para provocar precipitaciones pluviales en la Sede de Gobierno.

Esa operación se desarrolló entre el 15 de diciembre y 17 de enero con 23 misiones aéreas para sembrar 203 nubes que permitieron subir el nivel de varias represas, inclusive hasta 8 metros. El trabajo continuará hasta el 25 de febrero, según fuentes oficiales.

El presidente Evo Morales aseguró que ahora los barrios afectados con la denominada crisis del agua cuentan con la provisión de agua por cañería por 12 horas continuas, otras durante todo el día.

En ese acto, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Luis Ariñez, informó que el Centro de Operaciones de Emergencia del Agua distribuyó 80.433.901 litros de agua en 4.882 viajes de carros cisterna y camiones.

Otros vehículos distribuyeron 1.800.000 litros de agua embotellada a las zonas afectadas, además de 192 tanques y membranas de agua instaladas en barrios, mercados, centros de salud y unidades educativas.

"El centro de Comunicación recibió hasta 2.200 llamadas en los días más críticos y actualmente no recibe ni una sola llamada", concluyó Ariñez.

En la noche de este jueves, el Gobierno dio por concluido las operaciones del Gabinete del Agua creado a fines de noviembre último para atender la emergencia por falta del líquido la ciudad de La Paz y garantizó 42 millones de dólares para construir una nueva represa en la zona de Kaluyo.

"Quiero decir al pueblo paceño, tenemos presupuestados 42 millones de dólares para esta nueva represa", dijo Morales en un acto realizado en el Palacio de Gobierno.

En su discurso, Morales destacó el trabajo conjunto de ministerios de Estado y Fuerzas Armadas, entre otras instituciones, para atender rápidamente el desabastecimiento de agua que afectó a más de un centenar de barrios de La Paz y El Alto.

SÍGUENOS EN FACEBOOK: