TIERRA INTERACTIVA
¿Usted confía en la "imparcialidad" de los vocales del Tribunal Electoral de Bolivia?
8.6%
86.5%
5.0%
Total votos: 444
Sábado, Diciembre 29, 2018
Política

García Linera dice que en las elecciones habrá un caminos hacia el desarrollo y otro hacia la pobreza

TIERRA NOTICIAS. El vicepresidente Álvaro García Linera dice que en las elecciones programadas para el mes de octubre del año 2019 habrá dos caminos: uno ancho para consolidar el desarrollo del país, y otro angosto hacia la pobreza. García hizo esta declaración en la reunión de evaluación que hacen al Gobierno en Villa Tunari, sus principales aliados políticos, los cocaleros de las 6 federaciones del Chapare, en el departamento de Cochabamba.

"El 2019 tenemos un gran reto, el reto de octubre, elecciones nacionales, y ahí va haber dos caminos, camino ancho y camino angosto. Esos son los dos caminos que hay, bien seguimos con Bolivia, seguimos con la gente humilde, con la gente trabajadora, o retornamos al pasado, a un pasado donde no había pueblo, donde no había igualdad ni justicia, un pasado donde cinco familias se robaban el dinero del país y se lo llevaban afuera", esgrimió argumento en la evaluación que realizan su aliados cocaleros del Chapare al Gobierno de Evo Morales.
 
García Linera dice que la intencionalidad de los viejos líderes políticos que intentan volver a la palestra política es cerrar las universidades públicas, eliminar el bono Juancito Pinto y la Renta Dignidad, y los logros de los últimos 13 años que han cambiado el país y le han devuelto la dignidad.

"Les vamos a decir nuevamente como en los últimos 13 años, Bolivia se respeta, Bolivia es del pueblo y el pueblo seguirá caminando con Evo para seguir levantando nuestra patria", dijo.
 
Morales y García se mantienen en el Gobierno desde el 2006, y cumplirán 14 años de gestión continua el 2019, pese a que la Constitución Política del Estado lo prohibe. García Linera y Morales Ayma desafían a los electores bolivianos al presentarse por cuarta vez en elecciones generales, pese a que en el referendo vinculante del 21 de febrero del 2016, la población boliviana rechazó sus repostulaciones. 
 
"Si ese trabajo lo hacemos el 2019, al finalizar, cuando volvamos a hacer este encuentro, nuevamente celebraremos que Bolivia está de pie, que triunfa y que nadie le va humillar, nadie le va a cortar los pies, nadie le va agarrar la mano porque Bolivia tiene el destino de ser un país poderoso y respetado en todo el mundo", dijo García.