Lunes, Julio 09, 2018
Política

Gobernación de La Paz invierte Bs. 2 millones en puente vehicular Cha'llajawira en municipio de Yaco

TIERRA NOTICIAS. La Gobernación de La Paz a través de la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos (DATPR) y el municipio de Yaco, provincia Loayza, inaugurarán este 20 de julio el Puente vehicular Cha'llajawira, con una inversión de más de Bs. 2 millones.

La obra se realizó a través de un convenio intergubernativo entre el municipio de Yaco y la Gobernación paceña, con un aporte del 77% que asciende más de Bs.1 millón; y una contraparte por de la, alcaldía, de Bs.518 mil.

Luis Alcoreza, Director de DATPR informó que el puente tiene una longitud de 33 metros, está compuesto por hormigón armado y es de un carril, ubicado en la comunidad Chuaña, Sub Central Challoma conectará a los municipios de Yaco y Luribay y ayudará a la transitabilidad de productos agrícolas de esta zona altamente productiva.

Asimismo el Alcalde municipal de Yaco, Cesar Flores, agradece al Gobernador Félix Patzi por hacer realidad el sueño de más de 300 pobladores de las comunidades de Cotaña, Chuaña ,Sub Centrales de Luribay, Murmutani y Villa Huancané.

Flores, mencionó que mucho antes de la construcción de la obra, los pobladores contaban con un puente precario, que se cayó en época de lluvias. "Ahora con este puente los comunarios podrán comercializar su producción de frutas, verduras y tubérculos en las ciudades de La Paz, Oruro, Cochabamba y otros", acotó Flores. (gobernacionlapaz.gob.bo)