Viernes, Mayo 11, 2018
Política

Gobernación impulsa a MIPyMPES textileras para el desarrollo económico del departamento

TIERRA NOTICIAS. El Gobernador del departamento, Félix Patzi, agradeció a los productores y empresarios relacionados con la moda, por la confianza y manifestó su complacencia "porque se ve el trabajo, no quedó solo en papeles y se impulsa la economía" señaló, durante el lanzamiento de la feria "La Paz, Moda y Belleza 2018".

"Estas ferias tienen el objetivo de promocionar los productos e impulsar la economía del departamento de La Paz, para ello tanto artesanos, diseñadores, productores textiles, entre otros expondrán su trabajo, que podrá palparse y ver la calidad que no tiene que envidiarle a marcas extranjeras", señaló Patzi.

Para ello, y con el propósito de promover la participación de las MIPyMES del rubro textil en eventos promocionales y comerciales, la Gobernación de La Paz y el Comité Organizador "Crear Eventos y Negocios", lanzaron oficialmente el evento, para el próximo 6 al 10 junio en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

El Secretario Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial Ronald Pereira, presentó lo mejor que se tiene en el ámbito productivo relacionado al ámbito de la moda y la belleza, "por ello es importante compartir con productores y artesanos con quienes se inició procesos de capacitación y asistencia técnica", puntualizó.

"El proyecto que tiene una inversión de Bs. 200 mil, también tiene previsto el apoyo en temas de comercialización, de marketing y marca, con esta feria los productores tendrán la posibilidad de vincularse a otro tipo de negocios y encuentros comerciales al tema de la moda y la belleza", destacó Pereira.

El Hall de la Gobernación fue el marco para el desfile de modas donde stafs de modelaje lucieron prendas de vestir en lana, cuero, y otros. Participaron del evento la Asociación de Mujeres Artesanales y Emprendedoras (ASOMAE) y la Unión de Mujeres Andinas Artesanas (UMA).

Priscila Belmonte Representante de moda y estilismo y Melani Raldes , organizadora de la feria La Paz Moda y Belleza, destacaron que es la primera vez que la gobernación apoya al sector productivo - textil, y coincidieron en destacar el impulso económico y técnico al sector.

Por su parte, Microempresarios de la Asociación Integral Multidisciplinaria de Artesanos y Productores de La Paz y El Alto, que participarán de la Feria, aseguraron que en junio llevarán innovaciones en diferentes rubros, gracias a la capacitación de la gobernación. (gobernacionlapaz.gob.bo).

 

 
Política

Presentan Plan departamental contra la violencia de género

Tierra Plus: Noticias de Bolivia