Jueves, Febrero 08, 2018
Política

Gobernación inaugura puente "Huajchajahuira", que integrará la provincia Larecaja

TIERRA NOTICIAS. Gobernador del Departamento de La Paz Félix, inauguró el puente vehicular Huajchajahuira, ubicado en el cantón Laripata del municipios de Sorata, con una inversión de Bs. 2.711.817.

Ante cientos de comunarios y la presencia de autoridades locales, municipales, organizaciones sociales, y cooperativistas mineros, se entregó oficialmente el Puente Vehicular Huajchajahuira en la comunidad Yany, que vincula a las comunidades de los municipios de Sorata y Consata.

La primera autoridad del departamento, durante el acto de inauguración del puente, destacó la conciencia de la población y sus dirigentes de "juntar recursos económicos del municipio de Sorata, y renunciar a sus propios proyectos para hacer realidad obras que benefician a toda la comunidad" acotó Patzi.

Patzi aseguró que no hace publicidad de las obras que realiza, porque no presupuesta recursos para publicidad. "Esos recursos sirven para puentes y otras obras, por eso se priorizan. Ustedes valorarán en el futuro, lo importante es que le sirva a la gente" concluyó.

Por su parte, Carlos Poma, Director del servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), especificó que la obra tuvo una inversión total de Bs. 2.711.717, y cuenta con 17.2 metros de luz, vigas T de hormigón armado, con 11.4 metros de ancho (por la curvatura que tiene), y está hecha con todas las normas y especificaciones internacionales.

Esta obra beneficiará a los productores agrícolas y fruticultores de distintas variedades, y al sector aurífero, que transita diariamente por el puente, trasladando sus productos y minerales, respectivamente. Ya que garantiza la transitabilidad continua y segura (de derrumbes e inundaciones) de la población. (gobernacionlapaz.gob.bo )

 

 
Política
Política
Política
Política

El Gobierno ch'alla Palacio de Gobierno

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Política

Alcaldía de El Alto suspende el corso de niños y la Anata

Tierra Plus: Noticias de Bolivia