TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude Electoral en el Tribunal Electoral?
75.5%
16.0%
7.4%
1.1%
Total votos: 94
Lunes, Noviembre 05, 2018
Política

Gobernación y municipio paceño inaugurarán 1ra versión de Expo Artesanias 2018 "La Paz Única"

TIERRA NOTICIAS. La Secretaría Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial (SDDETI) de la Gobernación de La Paz, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, ultima detalles para la inauguración de la 1ra Versión de la Expo-Artesanías 2018 "La Paz Única", que abrirá sus puertas este 6 de noviembre en el Automóvil Club Boliviano de la Calle 12 de Calacoto, zona sur de La Paz.

Este importante evento tiene el objetivo de generar nuevos canales de comercialización, promoción y exposición para productores artesanos del área urbana y rural de los rubros de joyería, cerámica, confecciones en textiles de alpaca, cuero, cestería, fieltro, muñequería, madera, tarjetería y otros, destacó Ronald Pereira, Secretario Departamental de SDDETI.

Pereira, informó que la Expo-Artesanías 2018, es la culminación de un proceso integral e intensivo de capacitación y asistencia técnica de apoyo a los artesanos del Departamento, a través del programa departamental de fortalecimiento a las MIPYMES de La Paz y el proyecto de manejo integral camélido con aprovechamiento de fibra.

Proceso que empezó con la identificación, evaluación y selección de unidades productivas artesanales a través de talleres de información, en las ciudades de La Paz y el Alto, en el que se registraron 120 unidades productivas que atravesaron por distintos procesos de capacitación y asistencia técnica.

"Una vez computado los resultados y la calificación de las evaluaciones de los artesanos participantes, se seleccionaron a los 75 mejores para que participen en la 1ra versión de la expo Artesanía 2018", expresó Pereira.

Los artesanos y a BLos artesanos y artesanas de los diferentes municipios del departamento, elaboraron productos novedosos e innovadores para esta feria.

La Secretaría Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial invita a la población en general a visitar este importante encuentro comercial del 6 al 11 de noviembre en las instalaciones del Automóvil Club Boliviano de la Calle 13 DE Calacoto, esquina Av. Ballivian de la Zona Sur.

gobernacionlapaz.gob.bo.