TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
67.9%
25.7%
4.5%
1.9%
Total votos: 377
Miércoles, Mayo 22, 2019
Política

Gobernador Félix Patzi anuncia que el primer vuelo de La Paz hacia Ixiamas y Apolo se realizará el 27 de mayo

TIERRA NOTICIAS. El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó hoy (22.05.2019) que el primer vuelo denominado de integración desde la ciudad de La Paz hacia los municipios de Ixiamas y Apolo, ubicados en el norte del departamento, se realizará el 27 de mayo, para que la población conozca con "facilidad" la amazonia del país.

"Oficialmente inauguramos un vuelo de integración entre La Paz-Ixiamas y La Paz-Apolo, lo que nos permitirá que la población boliviana pueda conocer con facilidad Ixiamas, San Buenaventura, Apolo, y el parque Madidi, y todo lo que es la amazonia del departamento; y tener salidas de emergencia por salud u otro evento, vía aérea", indicó en conferencia de prensa.

El gobernador explicó que el costo del pasaje por persona será de 400 bolivianos de La Paz a Apolo y de 450 bolivianos de La Paz a Ixiamas, igual será el costo de retorno.

Patzi agradeció a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) por solidarizarse y hacer efectivos esos vuelos, porque afirmó que lograr ese reto fue un "desafío" debido a que varias empresas aéreas primero querían contar con pasajeros y luego empezar a operar, pero ahora será la Fuerza Aérea que ofrecerá ese servicio a la población.

"Entonces, para iniciar será un vuelo por semana, solo los lunes, y en función de la demanda de la población y las reuniones que tendrá de manera constante la Secretaría de Obras Públicas y los municipios, se podrá determinar de manera fija los vuelos", señaló.

Con la habilitación de esos vuelos el tiempo de traslado hacia esas regiones se reducirá de 14 horas, por tierra, a 50 minutos por aire.

 
Política

García dice que un opositor aniquilará bonos y el IDH

Tierra Plus: Noticias de Bolivia